Jornada «Nuevo Regimen de Responsabilidad de Directivos y Consejeros»

La Comisión jurídico fiscal de la Asociación Española de Directivos organizó una nueva jornada de trabajo centrada, en esta ocasión, en el nuevo régimen legal de responsabilidad de directivos y consejeros.

Conocer cuáles son los riesgos de imputación penal de una empresa y de sus directivos y qué medidas deben adoptarse, de acuerdo con el nuevo Código Penal, para prevenirlo, son asuntos de máximo interés para todas las empresas y para los directivos de este país.

La jornada contó con las siguientes intervenciones (puedes consultar documentación relacionada* al final de la información):

– Victoria García del Blanco, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y Directora del máster de Derecho Penal-Económico.
– Fernando Sacristán, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.
– José Vicente Iglesias, socio del departamento de Derecho Tributario de Garrigues.
– Javier Hervás, socio de KPMG Abogados, con una dilatada experiencia en derecho laboral.

Jornada «Nuevo Régimen legal de Responsabilidad de Directivos y Consejeros»

Programa:

9:30h. Bienvenida y presentación por parte de Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y vicepresidenta del Consejo directivo de la Asociación Española de Directivos en Madrid.
9:45h. La responsabilidad penal de las personas jurídicas y las consecuencias para la responsabilidad penal del directivo por Victoria García del Blanco
10.05h. Preguntas de los asistentes
10:20h. Coffee-break, networking.
10:35h. Impactos mercantiles, fiscales y laborales para el directivo por Fernando Sacristán, José Vicente Iglesias y Javier Hervás.
11:45h. Preguntas de los asistentes
12:00h. Clausura por parte de Pedro León y Francia, director del Área de Mercados de KPMG y Secretario del Consejo directivo de la Asociación Española de Directivos en Madrid.

*Documentación relacionada

Presentación José Vicente Iglesias (Garrigues) – Aspectos fiscales