JORNADA SOBRE EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO: INNOVA Y CRECE CON EL POTENCIAL DE TUS EMPLEADOS

Actualmente el emprendimiento corporativo o intraemprendimiento es una competencia clave en las empresas, dada la dificultad para innovar y crecer en el actual entorno económico y el cambiante entorno competitivo de diferentes sectores.

Recientemente el GEM (Global Entrepreneurship Monitor) ha medido el nivel de emprendimiento corporativo de las empresas en España, y el resultado no ha sido positivo: se encuentra en la penúltima posición de los países que forman la Unión Europea.

Desde la Asociación Española de Directivos se está llevando a cabo un proyecto sobre emprendimiento corporativo que ha culminado con la elaboración de un informe cuyo principal objetivo es potenciar el intraemprendimiento en las empresas a través de best practices directivas.

En esta sesión se presentarán las conclusiones del documento, que lleva por título: «Emprendimiento corporativo: innova y crece con el potencial de tus empleados», que ha desarrollado la comisión sobre directivos intraemprendedores de la AED.

El informe revela que actualmente se está imponiendo una nueva forma de liderar las compañías basada en potenciar las capacidades emprendedoras de los empleados para que las organizaciones se conviertan en estructuras más innovadoras, ágiles y sostenibles.

Intervendrán en el acto en calidad de ponentes los miembros de la Comisión de Emprendimiento Corporativo de la asociación Andrea Martinelli, SVP Customer Care Global Operations de Schneider Electric, Fernando Mazón, director general del Grupo MH, que ejercerá también como moderador, y Ricard Ramos, director general de POLINTER.

También conoceremos el caso práctico de Nestlé Health Science, una de las marcas de la multinacional Nestlé que ha llevado a cabo en los últimos años un proyecto de implementación de una cultura basada en la intraemprendeduría.

Programa:
9:30 h. Bienvenida e Introducción.
David Giménez, director ejecutivo de Pimec.
9:45 h. El Emprendimiento Corporativo en las empresas. Resultados del informe AED.
Andrea Martinelli, SVP Customer Care Global Operations de Schneider Electric.
Fernando Mazón, director general del Grupo MH.
Ricard Ramos, director general de POLINTER.
10:15 h. Caso práctico: Nestlé Health Science (Lutry, Suiza).
10:40 h. Coloquio.
11:00 h. Fin del acto.