LA COOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA: RETOS Y OPORTUNIDADES

La actividad «La cooperación público-privada: retos y oportunidades» se enmarca en el Programa PARTNERS del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE y está organizado conjuntamente con la Cámara de Concesionarios y Empresas vinculadas al Sector Público en el ámbito de las Infraestructuras, los Equipamientos y los Servicios Públicos (CCIES). El evento cuenta con la participación de la Asociación Española de Directivos.

La cooperación público-privada es una estrategia de gestión pública para mejorar los servicios públicos. Pero, ¿cómo debe realizarse esta cooperación para que genere valor público? ¿Qué rol deben jugar el sector público y el sector privado en esta relación? ¿Cuál ha de ser el modelo de gobernanza para que despliegue sus potencialidades minimizando los riesgos de su implantación? Estas y otras cuestiones serán analizadas por expertos del ámbito académico, del sector público y del sector privado en este espacio de debate.

09:00 h. Saludo y bienvenida:
Enrique Verdeguer, director de ESADE en Madrid.

09:05 h. Ponencia: «La cooperación público-privada como estrategia de gestión pública para el desarrollo económico y social».
Albert Serra, director del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública, y del Programa PARTNERS
Ricard Fernández, exdirector de Suara Cooperativa.
Antoni Gilabert, gerente de Farmacia y del Medicamento del Instituto Catalán de la Salud.

09:25 h. Ponencia: La Directiva europea de concesiones: su implementación e impacto en los actores públicos, los agentes económicos y los ciudadanos.
Alberto Dorrego, vicepresidente de CCIES.

09:45 h. Mesa de debate: Factores clave de la colaboración público-privada para la creación de valor público.
Modera:
Eduardo Vidal, comisión de Formación de CCIES y presidente del Grupo de Trabajo sobre Colaboración Público-Privada de AED.
Intervienen:
Ignacio Mezquita, director general de Política Económica, Ministerio de Economía y Competitividad.
Javier Urbiola, director general Corporativo de Operaciones de ISS World.
Marta Colet, responsable de Planificación Concesiones para España de AGBAR.

10:45 h. Clausura y café de cortesía.
Enrique Verdeguer, director de ESADE en Madrid.
Francisco Sibina, presidente de CCIES.

Inscripciones:
La asistencia a este acto es gratuita. Si deseas participar en el mismo debes inscribirte rellenando un formulario al que puedes acceder a través de este enlace.