LA INNOVACIÓN IMPULSADA POR LAS PERSONAS: UN MODELO PARA LA CREACIÓN DE VALOR

Con este workshop, el IBV propone un método de conocimiento del cliente más activo y global, que combina metodologías, tecnologías y recursos especializados con el objetivo de desarrollar productos, servicios y entornos cuyo diseño motive en él una respuesta favorable y placentera.

Llevamos años aplicando con éxito estas metodologías de innovación orientada por las personas en distintos contextos empresariales, que también han sido transferidas a distintos grupos profesionales y a empresas interesadas en la innovación.
Somos conscientes de que la innovación interesa a muchas empresas y del reto que supone concretar qué abarca exactamente este término, algo desgastado en los últimos años. Por esta razón ponemos en marcha el presente taller, que permitirá explorar las posibilidades que ofrecen a las empresas las técnicas de innovación centradas en las personas.

Objetivos de la actividad:

· Conocer un modelo de referencia aplicable a todo tipo de empresas y entornos.
· Obtener una visión global sobre métodos y herramientas para innovar y
diseñar productos y servicios de la mano de los directivos
· Experimentar de forma directa con algunas de estas herramientas en un caso práctico

Programa:

10:00 – 10:15 Presentación

10:15 – 10:45 Introducción
                        Innovación como motor de cambio en la empresa
                       El papel de las personas/clientes
                       Análisis de la información

10:45 – 11:00 Soluciones creativas
                        Descripción de la metodología de trabajo

11:00 – 11:15 Pausa café

11:15 – 12:30 Taller práctico
                        Trabajo por equipos
                        Aplicación de técnicas de innovación como solución a problemáticas reales

12:30 – 13:00 Resolución y clausura
                        Explicación de las soluciones aportadas por cada equipo y cierre

Con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia y Innovall

Esta actividad es gratuita para los socios de la AED y sus invitados

Los socios de la AED pueden consultar el resumen del acto en la zona privada de la web.