LUIS MARÍA LINDE, GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, estará presente en un almuerzo-coloquio organizado por la AED que tendrá lugar en Madrid. En su intervención hablará de temas como los pasos a seguir para llegar a la Unión Bancaria Europea, la reforma y el fortalecimiento del sector bancario español y su papel en la recuperación económica, así como su contribución a la reactivación en la concesión de crédito para acelerar la salida de la recesión. En concreto, la ponencia llevará por título:

«Puesta en marcha de la Unión Bancaria Europea»

Luis María Linde es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado. Ha desarrollado su carrera fundamentalmente en diversos altos cargos de la Administración española. Actualmente, desde 2012, es Gobernador del Banco de España.

Su carrera profesional comenzó en 1969, año en el que ingresó en el Ministerio de Comercio donde, en 1971, fue nombrado Jefe de la Oficina de Balanza de Pagos en la Secretaría General Técnica. En 1974, fue destinado a Moscú como Jefe de la Oficina Comercial de España.

A su regreso a España, en 1978, fue nombrado Secretario General del Ministerio de Economía y Comercio. En 1982, se incorporó al Banco de España como Subdirector General del Departamento Extranjero, accediendo posteriormente, en 1987, al cargo de Director General del Departamento Internacional del Banco. Entre 1987 y 1993, fue Gobernador Alterno del Banco de España en el Comité de Gobernadores de Bancos Centrales de la Unión Europea y, entre los años 1994 y 1998, del Consejo del Instituto Monetario Europeo.

En el período de 1998 a 2000, fue igualmente representante del Banco de España en el Comité de Asuntos Internacionales del Banco Central Europeo. En 2005, fue nombrado Director Ejecutivo por España en el Banco Interamericano de Desarrollo y, de 2006 a 2008, fue presidente del Comité de Políticas y Evaluación de esa institución.

Luis M. Linde ha sido consejero del Instituto de Crédito Oficial (1989-1992) y asesor del Consejo de la Compañía Española de Crédito a la Exportación.

También ha participado en varios libros colectivos, y ha publicado frecuentemente sobre temas económicos. Ha sido miembro del consejo de redacción de Información Comercial Española y desde 1998 a 2011 fue coordinador de Economía de Revista de Libros.

Programa:

13:45 h. Llegada de los asistentes y aperitivo.

14:15 h. Almuerzo.

14:15-14:45 h. Bienvenida de los asistentes- presentación del ponente e intervención de Luis María Linde.

14:45-15:15 h. Almuerzo.

15:15-16:00 h. Coloquio (durante los postres y cafés).

16:00 h. Cierre del almuerzo.

Actividad exclusiva para socios AED y sus invitados.
Precio: 60 € (IVA incluido).