MIGUEL ZUGAZA, DIRECTOR DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO

AED ha organizado un nuevo almuerzo-coloquio en Madrid, en el que contaremos con la participación de Miguel Zugaza, director del Museo Nacional del Prado. Su ponencia llevará por título:

«El Prado. Teatro del Mundo»

Miguel Zugaza Miranda se licenció en Historia del Arte en la Universidad Complutense en el año 1987, continuando posteriormente sus estudios de Tercer Grado en el mismo centro. Su actividad profesional se inicia en 1986 con la dirección de la empresa de servicios culturales Ikeder, puesto que ocupa hasta 1994, año de su incorporación a la Subdirección General del Museo Reina Sofía, donde permanece hasta 1996.

Desde 1996 al año 2002 ostenta el cargo de Director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, en cuyo proceso de remodelación y programación de actividades participó activamente. En el mes de enero del 2002 fue nombrado Director del Museo Nacional del Prado, cargo que desempeña en la actualidad.

Al frente del Museo del Prado ha liderado una profunda transformación con la ampliación de sus instalaciones, la modernización de su modelo de gestión, el desarrollo de una extensa actividad científica y cultural y una notable mejora del servicio público que presta a sus visitantes.

Una de las principales iniciativas tomadas en su dirección es la creación del Campus del Museo del Prado con la puesta en marcha de dos nuevos centros auxiliares para el desarrollo de la actividad de conservación e investigación: el Centro de Gestión de Depósitos y el Centro de Estudios en el Casón del Buen Retiro.

Programa:
13:45 h. Llegada de los asistentes y aperitivo.
14:15 h. Bienvenida e introducción. Ponencia de Miguel Zugaza, director del Museo del Prado.
14:45 h. Almuerzo.
15:15 h. Coloquio.
16:00 h. Clausura del acto.

Inscripciones:
Silvia Marcos. silviamarcos@asociaciondedirectivos.org
Fecha límite de inscripción: Lunes 22 de junio, a las 14:00 horas.