«MODELOS DE INNOVACIÓN ABIERTA Y SU SITUACIÓN EN EL MERCADO ESPAÑOL»

La Comisión de Gestión del Conocimiento Empresarial de CEDE, en colaboración con Ferrovial, ICADE y la Asociación Española de Directivos, ha organizado un Taller sobre:

      «Modelos de innovación abierta y su situación en el mercado español»

Ante la necesidad de acelerar el proceso de innovación en las empresas, se han ido desarrollando diferentes modelos de generación de innovaciones. Hoy en día, el modelo en vigor y de futuro es el de Open innovation.

El planteamiento básico es que existen unidades que tienen potencial y capacidad de innovar pero que no cuentan con los medios para hacer patente dicha innovación en el mercado. La solución es establecer redes que potencien este desarrollo. A nivel público esto se ha materializado en clústers de incubación de proyectos o empresas.  Sin embargo existen otras alternativas que integran esfuerzos e inversión con objetivos comunes y que se han articulado bajo los modelos de innovación antes mencionados.

El objetivo de esta sesión es conocer un poco más sobre dos casos de éxito que se están desarrollando en nuestro país en este momento y que en cierta forma son una mejor práctica con potencial de desarrollo y extensión en el futuro.

Por un lado tenemos el doble modelo que pone de manifiesto el sector bancario y que se puede ejemplificar en los casos de BBVA y Bankinter; y por el otro, tenemos el desarrollo de soluciones integradas de servicio al ciudadano como son las iniciativas de  crear smart cities. Un caso y el otro presentan peculiaridades propias, en algunos casos complementarios y que  muy posiblemente marcarán cambios significativos en el mercado.

Los objetivos de este programa son:
– Conocer en mayor detalle qué es la Open Innovation y cuáles son los beneficios empresariales y sociales que general
– Concretar su aplicación en casos concretos para el sector empresarial y su impacto en la economía
– Analizar el impacto del desarrollo de ciudades inteligentes sobre la relación entre corporaciones y servicios en general y concretamente en nuestro espacio económico
– Valorar el potencial de estos desarrollos para ser catalizador del proceso de recuperación económico

Reserva de asistencia: Se ruega confirmación de asistencia en la secretaría de AED Madrid de 9:00h a 17:00h en el T- 91 523 26 35 ó en la dirección de correo electrónico:aedmadrid@aed96.es

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This