«MUJER Y DIRECTIVA EN ESPAÑA», ALMUERZO-COLOQUIO Y DEBATE SOBRE EL LIDERAZGO FEMENINO EN LAS EMPRESAS

Un estudio de la consultora PwC revela que solo el 5% de los puestos de responsabilidad más elevada en las compañías están ocupados por mujeres. El estudio, realizado en función de los datos recabados de entrevistas con más de 7.500 directivos, constata que los inversores empiezan a cuestionar la falta de mujeres en los consejos de administración de las empresas, algo que motiva a las propias empresas a adoptar medidas para aprovechar el talento que proporcionan las mujeres, que representan el 60% de los licenciados en España y el 45% del mercado laboral.

Para hablar de por qué las empresas españolas tienen que adoptar un modelo de liderazgo femenino en el actual entorno competitivo, la Asociación Española de Directivos ha organizado un encuentro que lleva por título:

«Mujer y directiva en España»

El acto tendrá lugar en la Finca Trece Pinos de Santiago de Compostela el próximo jueves 21 de junio.

Programa:

13:15 h. Recepción de asistentes.
13:30 h. Presentación a cargo de Carla Reyes, periodista y presidenta de Executivas de Galicia.
13:40 h. Debate: «Mujer y directiva en España».
Ponentes:
Teresa Pedrosa, Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
Lupe Murillo, directora general de Conservas Pescamar y presidenta del Pontevedra Club de Fútbol.
Joaquín Pérez Bellido, consejero delegado de Pérez Rumbao.
Rafael Pérez, director general de Selmark.
Moderadora:
Amalia Baltar, presidenta de DIRCOM Galicia.
14:20 h. Coloquio.
14:40 h. Comida – Networking.
15:30 h. Fin del acto.

Precio socios AED: Actividad gratuita.
Precio no socios: 50 euros.
Inscripciones: Olga Maciá. Email: olga.macia@asociaciondedirectivos.org