Nueva conferencia del ciclo «El desarrollo económico basado en el conocimiento»

Francesc Xavier Mena, catedrático de Economía de ESADE, analizó en la conferencia titulada Perspectivas de la economía española la situación actual de la economía de nuestro país, así como también la de EE UU y el conjunto de Europa.

En cuanto a España, el único país de economía desarrollada que va a cerrar el año con un crecimiento interanual ligeramente negativo, Mena cree que la salida va a ser lánguida si no se realizan cambios en el modelo económico.

Mena abogó por una economía más basada en el conocimiento, por aumentar la competitividad internacional y por una reforma laboral más profunda para que la salida de la crisis sea más rápida. También analizó el sector financiero español y aseguró que la situación de falta de crédito se prologará durante algún tiempo.
El sistema financiero español tiene que resolver sus propios problemas, y no va a tener capacidad para proporcionar el crédito que necesitaríamos para volver a crecer rápidamente a un ritmo cercano a nuestro potencial.

*Acceda al espacio del socio y consulte el resumen completo de la conferencia y la presentación del ponente.