NUEVA VISITA A LA EMPRESA DEL SOCIO EN LAS INSTALACIONES DEL BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER- CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN

La Asociación Española de Directivos celebró una nueva Visita a la Empresa del Socio, que tuvo lugar el viernes 1 de febrero. En esta ocasión, la actividad recorrió las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center- Centro Nacional de Supercomputación, que están situadas en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) en la calle Jordi Girona 31 de Barcelona.

Las sinergias universidad-empresa son una oportunidad para el impulso a la investigación y la innovación. La Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) es líder en este campo y dispone de infraestructuras de primera línea, como el Barcelona Supercomputing Center, motivo de la visita.

Foto de familia visita directivos AED a la UPC

Barcelona Supercomputing Center BSC - UPC

Área de robótica K2M - UPC

Francesc Solé Parellada, delegado del Rector para el Programa de Valorización Tecnología UPC y Parc UPC, realizó la recepción de la visita. El catedrático introdujo a los visitantes en la realidad universitaria de la que recordó que se trata de una institución con vocación pública centrada en los ámbitos de la arquitectura, ingeniería y ciencias.

Solé prosiguió la explicación del esqueleto de la UPC con algunas cifras, como el número de personas que trabajan en ella -unas 5.000- o los acuerdos firmados con empresas e instituciones, que se aproximan a los 3.000. En cuanto al ámbito de la investigación, el representante de la universidad explicó que la Politécnica acumula más de 1.800 proyectos ejecutados, cerca de 949 convenios y proyectos iniciados y 1.891 artículos publicados.

Los directivos participantes en la visita se trasladaron al edificio K2M, en el que conviven grupos de investigación, algunos de ellos de forma temporal, y empresas spin-off. En ese escenario, conocieron el trabajo de un grupo de investigación dedicado a la robótica y una empresa de reciente creación con caracter internacional enfocada a la previsión meteorológica de precisión.

Finalmente, los asistentes visitaron el Barcelona Supercomputing Center- Centro Nacional de Supercomputación, que fue la guinda a una visita que colmó con creces las expectativas del grupo de directivos de la AED. Rompiendo la imagen fría de la instalación, que está situada en el interior de una antigua capilla, el Director Asociado del BSC Francesc Subirada enfatizó que lo más importante no es la máquina, sino las personas que la saben utilizar.

El Barcelona Supercomputing Center ha sido recientemente premiado por la National Science Foundation y la revista Science por su video divulgativo Alya Red: a computational heart, que explica el proyecto iniciado por el centro de simular un corazón humano.

Los socios de AED pueden consultar el resumen completo del evento en la zona privada de la web.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This