PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE LOS PROCESOS DE DISCONTINUIDAD DEL DIRECTIVO

La Asociación Española de Directivos (AED) presentó el pasado 5 de marzo en Valencia el Informe sobre los procesos de discontinuidad en la carrera profesional del directivo. Este documento, elaborado por los miembros de la Comisión sobre la Función Directiva de AED, es producto de la reflexión de directivos y directivas que han analizado los cambios y transformaciones que está experimentando la carrera profesional de los ejecutivos.

En la presentación, que tuvo lugar en la Real Sociedad de Agricultura y Deporte, participaron la Presidenta en Valencia de AED, Amparo Bertomeu, y tres de los autores de la ponencia Xavier Mir, Joan Juliá y Ramon Castelltort.

El Informe se aleja del enfoque académico de manera voluntaria, poniendo al directivo como centro del análisis y con formato de guía de ayuda con orientaciones prácticas para los directivos. El objetivo, tal y como explicó en su introducción Joan Juliá, es el de salvar una situación, la de la discontinuidad de los directivos, cada vez más común. La promoción continuada es casi un concepto arqueológico, hoy nos adentramos en una concatenación de proyectos, recalcó Juliá. Por ello, explicó el ponente, no hay que preguntarse si llegará la situación de discontinuidad, sino que hay que prepararse para cuando llegue con una serie de objetivos como el networking personal, que debe ampliarse fuera de nuestro ámbito profesional específico.