PRESENTACIÓN DEL LIBRO «EL MODELO CONSUM. UNA COOPERATIVA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE»

La AED organiza un nuevo desayuno de trabajo, que tendrá lugar el lunes 23 de junio en Valencia. El acto servirá para presentar a nuestros socios el libro:

«El modelo Consum. Una cooperativa responsable y sostenible»

El libro repasa la historia de esta cooperativa valenciana y analiza su estructura y modelo de negocio, así como las claves de su éxito, que ha conseguido tras compatibilizar una gestión altamente profesionalizada con una filosofía basada en la responsabilidad social corporativa.

Consum es capaz de obtener beneficios económicos y situarse en una posición competitiva fuerte y consolidada dentro del sector a la vez que mantiene un fuerte compromiso con sus trabajadores (a través de su condición de socios de trabajo y mediante medidas de conciliación, igualdad y cooperación) y con sus clientes (a través de su condición de socios consumidores y mediante medidas de información y formación).

La cooperativa ha seguido históricamente un crecimiento orgánico sostenible y equilibrado, priorizando el empleo estable y de calidad y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Estarán presentes en este encuentro los autores, Joan Ramon Sanchís-Palacio y Vanessa Campos, y el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles.

Joan Ramon Sanchís es catedrático de organización de empresas y director del Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de Valéncia. Vanessa Campos es directora en economía social e investigadora del IUDESCOOP.

Programa:
9:00 h. Bienvenida.
9:05 h. Introducción a cargo de Amparo Bertomeu, presidenta de la Comisión Directiva de la AED en Valencia.
9:15 h. Joan Ramon Sanchís-Palacio, catedrático de organización de empresas y director de IUDESCOOP.
9:30 h. Vanessa Campos, profesora del departamento de dirección de empresas e investigadora de la IUDESCOOP.
9:45 h. Javier Quiles, director de relaciones externas de Consum.
10:00 h. Coloquio.
10:30 h. Clausula del acto y desayuno para los asistentes.

Actividad gratuita y exclusiva para socios de la AED y sus invitados.

Puedes consultar un resumen del acto en el área privada del socio.