RAFAEL TORRES, RESPONSABLE DEL FONDO DE DEUDA PRIVADA DE MUZINICH & CO. EN ESPAÑA Y PORTUGAL

La alta dependencia de las empresas españolas de la financiación bancaria obliga a explorar otros métodos de financiación como el de la deuda privada. Conocer el funcionamiento del direct lending resulta clave para la comprensión del mercado del siglo XXI a nivel nacional e internacional.

Para profundizar en este tema, la Comisión Económico-Financiera de la Asociación Española de Directivos organiza un desayuno de trabajo, que tendrá como invitado a Rafael Torres, responsable del Fondo de Deuda Privada de Muzinich & Co. en España y Portugal. Su ponencia llevará por título:

Financiación complementaria y/o alternativa

Durante los 9 años anteriores a su incorporación a Muzinich & Co., Rafael Torres estuvo a cargo de la organización, análisis y monitorización de las inversiones para el sur de Europa del fondo de mezzanine y capital preferente londinense Hutton Collins, desde donde ha participado en la financiación alternativa de compañías como Everis, Aquafil o Caffé Nero, entre otras.

Con anterioridad, trabajó 2 años en Madrid como asociado en la firma de private equity Mercapital, y previamente 5 años en Merrill Lynch en Londres en los departamentos de Crédito y Leveraged Finance.

Programa:

08:30 h. Desayuno Networking.
09:00 h. Bienvenida a cargo de Fernando Herráiz, presidente de la Comisión Económico-Financiera de la Asociación Española de Directivos.
09:05 h. Presentación del ponente por parte de Juan Leach, miembro de la Comisión Económico-Financiera de la Asociación Española de Directivos.
09:10 h. Ponencia Financiación complementaria y/o alternativa, a cargo de Rafael Torres, responsable del Fondo de Deuda Privada de Muzinich & Co. en España y Portugal.
10:00 h. Coloquio.
10:30 h. Fin del acto.

Inscripciones: Mireia Cano (Departamento de Eventos). mireia.cano@asociaciondedirectivos.org
Recordamos que el código del Círculo Ecuestre de Barcelona precisa vestir traje y corbata para acceder al edificio.