REFORMA LABORAL. LA VISIÓN DE LA EMPRESA, DE LOS JUECES Y DE LOS TRABAJADORES

La Comisión Jurídico-Fiscal de la Asociación Española de Directivos celebró un acto sobre la recientemente aprobada Reforma Laboral. En la sesión, presentamos las cuestiones de mayor relevancia tal y como ya se encuentran incorporadas al ordenamiento. Así como también, las valoraciones que jueces, empresas y trabajadores están haciendo de las mismas. La conferencia llevó por título:

«Reforma Laboral. La visión de la empresa, de los jueces y de los trabajadores»

Albert-Collado-presidió-la-mesa-AED-Reforma-Laboral

El-acto-se-editará-en-video-AED-Reforma-Laboral

El 12 de febrero de 2012 entró en vigor el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y durante todos estos meses han corrido ríos de tinta en relación a las sustanciales innovaciones en nuestro ordenamiento jurídico.

El objeto de la charla fue presentar las modificaciones más importantes de la ley, así como el desarrollo de su aplicación. Para ello, contamos con el punto de vista de la judicatura, que nos explicó las dificultades y cambios que está suponiendo la nueva legislación; de los asesores de empresa, que contaron las ventajas o inconvenientes que en la práctica observan en la aplicación de las nuevas posibilidades y de los asesores de trabajadores.

El acto se organizó del siguiente modo:

8:30h:   Desayuno- networking

9:00h:   Bienvenida/Introducción
Albert Collado, socio co-director del Departamento Fiscal de J&A GARRIGUES y presidente de la comisión Jurídico-Fiscal de AED.

9:10h:   Novedades sobre la reforma laboral y visión de la empresa

Miguel Gudín, director Área Laboral KPMG Abogados y miembro de la comisión Jurídico-Fiscal de AED.

9:30h:   Visión de los jueces: Aplicación de la reforma por los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia
Sara Pose, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

10:00h:   Visión de los trabajadores
Josep Pérez, miembro del Colectivo Ronda.

10:25h:   Coloquio
Moderado por Mateo Borrás, vicepresidente de AEDIPE Catalunya y director de RRHH de Grifols.

11h: Cierre