RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN

ESADE, desde el Programa PARTNERS del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública, y la Cámara de Concesionarios y Empresas vinculadas al Sector Público en el ámbito de las Infraestructuras, los Equipamientos y los Servicios Públicos (CCIES) organizan una jornada de trabajo bajo el título:

«Impacto de la modificación del régimen de Responsabilidad Patrimonial de la Administración en el modelo concesional español»

Durante este encuentro, que cuenta con la participación y el patrocinio de AED, diversos expertos de los sectores público, privado y financiero nos presentarán sus visiones sobre la modificación del régimen de Responsabilidad Patrimonial de la Administración en las concesiones, introducida por la disposición final novena de la Ley 40/2015.

Programa:

9:30h. Recepción y bienvenida, a cargo de Enrique Verdaguer, director de ESADE Madrid, y de Francesc Sibina , presidente de CCIES.

9:40h. Ponencia: «La reforma del régimen de RPA en la Ley de Contratos del Sector Público», a cargo de Antonio Martínez Menéndez, director general de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

10.00h. Ponencia: «La desaparición de la garantía implícita de la RPA en las concesiones de infraestructuras y servicios públicos: retos y oportunidades para el sector», a cargo de Alberto Dorrego, vicepresidente de CCIES y socio de Eversheds.

10:20h. Ponencia: «Impacto de la nueva regulación sobre la bankability y repercusiones sobre el mercado», a cargo de Andrés Rebollo, experto independiente en financiación de infraestructuras y PPPs.

10:40h. Mesa de debate: «Propuestas para potenciar la calidad del modelo concesional español»:
· Alejandro Jiménez, director jurídico del Grupo Agbar
· Andrés Rebollo, experto en financiación de infraestructuras y PPPs
Modera: Mónica Reig, directora asociada al Programa PARTNERS del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE.

11:20h. Ruegos y preguntas del público.

11:30h. Clausura y café de cortesía.

La Jornada cuenta con la participación y el patrocinio de Abertis, Agbar, «La Caixa», Saba y la Asociación Española de Directivos.

Actividad gratuita
Las inscripciones se realizarán a través de este formulario.