Retratos del liderazgo con Antonio Vázquez, presidente de H2B2 Electrolysis Technologies Inc, consejero y ex presidente de IAG.

Según Peter Drucker, el «filósofo del management», no hay un único carácter que defina a los líderes, sino que el liderazgo tiene muchos rostros y cada uno de ellos puede ser una fuente de inspiración para los demás. Algunos líderes son analíticos y se toman su tiempo antes de decidir, mientras que otros son más rápidos e intuitivos; algunos escuchan a los demás, otros son lobos solitarios; algunos son cálidos, otros más distantes; algunos extrovertidos, otros retraídos. Para Drucker, lo que realmente distingue a los líderes es su carisma.

Bajo estas premisas, en la AED ponemos en marcha un nuevo ciclo de actividades titulado «Retratos del liderazgo«, con el que profundizaremos en la personalidad de algunos de los directivos cuyo liderazgo ha dejado huella en la realidad económica y empresarial de nuestro país. Para ello, organizaremos una serie de sesiones en formato conversación, la primera de ellas el próximo martes 2 de julio, en las que descubriremos la historia única de nuestros mejores líderes, viajando a través de sus más profundas convicciones, principios, valores, aprendizajes y experiencias.

En esta primera sesión contaremos con Antonio Vázquez, presidente de H2B2 Electrolysis Technologies INC, consejero y ex presidente del grupo IAG. Nacido en Córdoba y licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga, empezó su carrera como consultor en Arthur Andersen. Su amplia trayectoria profesional lo llevó a presidir Ibera entre 2009 y 2011, donde contribuyó en su crecimiento y expansión, convirtiéndola en una de las más rentables de Europa y aumentando su cuota de mercado en el continente. Posteriormente, presidió el grupo IAG -Iberia, British Airways, Vueling- entre 2011 y 2021. Además, ha participado en algunas de las mayores fusiones empresariales de España como la de Iberia y British Airways, y la de Altadis y Logista.

Vázquez ha sabido compaginar su faceta empresarial con su faceta más artística, donde su gran afición por la ópera le ha permitido compartir escenario como tenor con el conocido cantante de ópera Plácido Domingo.

Detalle de la actividad

Actividad exclusiva para socios de AED.
Fecha y hora: Martes 2 de julio de 2024, de 19:30 a 21:30 horas.
Lugar: Hotel Colón Gran Meliá, Sevilla.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

 

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This