La AED en Madrid, a través de su Comisión Económico Financiera, celebró esta jornada en la que José Ramón García, presidente ejecutivo y consejero de Blusens Global Corporation, expuso las estrategias financieras seguidas por la compañía para situarla entre las líderes de su sector en diferentes rangos de producto.
Según aseguró el directivo, cuando llega el momento de encontrar la financiación es donde realmente el emprendedor tiene siempre un freno enorme, especialmente condicionado por las exigencias del capital riesgo y de las entidades financieras en España. Por esta razón, cree necesario buscar otras vías alternativas que aporten el capital necesario para que la empresa pueda crecer. Para José Ramón García, además, hay que ser valiente, innovador y tomar decisiones con rapidez, sabiendo identificar oportunidades en los mercados y pensar en global, fórmula con la que Blusens ha conseguido el éxito que disfruta actualmente.
Con respecto a la difícil situación que atraviesa España hoy en día, García cree que ésta ofrece la oportunidad de encontrar nuevos mercados y hacer negocios en el exterior para, cuando el país se estabilice, poder hacerlos aquí. En particular, señaló a Latinoamérica como un lugar idóneo para la internacionalización en estos momentos.