SESIÓN DE TRABAJO «CLAVES PARA GESTIONAR LA CARRERA INTERNACIONAL DEL DIRECTIVO»

La AED ha organizado una sesión de trabajo para analizar los elementos fundamentales que un directivo debe tener en cuenta a la hora de emprender una carrera internacional.

En el marco de esta sesión se presentará un informe elaborado por la Comisión de la Función Directiva de la AED, que pretende precisamente fomentar la salida al exterior de los directivos españoles.

En este sentido, contaremos con la presencia de Arturo Peña (en la imagen), alto directivo de Cargill a nivel mundial, quien nos explicará su dilatada experiencia internacional, que le ha llevado a dirigir equipos en países como Portugal, Suiza o Estados Unidos.

El desarrollo de una carrera internacional reporta numerosas ventajas, como el incremento de las capacidades del directivo (flexibilidad, tolerancia, mentalidad global, conocimiento de otras culturas), una mayor visibilidad dentro de la compañía o una mayor empleabilidad.

El informe recoge aspectos básicos que el directivo debe tener en cuenta: el momento oportuno para salir, cómo adaptarse a la nueva cultura que le acoge, los aspectos retributivos, laborales y fiscales que conlleva desarrollar una carrera internacional y cómo afrontar el retorno al país de origen.

En definitiva, es una herramienta de consulta indispensable para todos aquellos directivos que se plantean llevar a cabo una experiencia profesional en el extranjero.

Programa:

19:00 h. Bienvenida.
Marta Cercós, directora del Departamento de carreras profesionales ESADE Alumni.

19:10 h. Presentación del informe:
Juan Torras, vicepresidente de la AED y presidente de la Comisión de la Función Directiva, co-autor del informe y socio de Egon Zehnder International.
Cristina Gomis, responsable de Proyectos y Nuevos Contenidos de la AED.

19:25 h. Aspectos fiscales y laborales a tener en cuenta:
Miguel Gudín, miembro de la comisión Jurídico-Fiscal de la AED, abogado y Socio responsable del Área Laboral en Pedrosa Lagos Abogados Barcelona.

19:45 h. Caso práctico:
Arturo Peña, Vice President Human Resources, Food Ingredients and System Platform, Cargill.

20:10 h. Coloquio.

20:30 h. Clausura del acto.

Actividad gratuita.
Todos los socios que asistan al encuentro recibirán un ejemplar del informe, así como de los resultados de la encuesta de AED-Deloitte sobre Directivos e internacionalización.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This