TALLER DE PROTOCOLO PARA JÓVENES DIRECTIVOS

La Comisión de Jóvenes Directivos de la AED organizó un taller sobre protocolo para jóvenes directivos.

La imagen de la empresa está estrechamente relacionada con la impresión que ofrezcan sus directivos y empleados no solamente en sus dependencias y salas de reuniones sino cuando la representan en otros contextos sociales. Este saber social no solo incluye el comportamiento en una cena o almuerzo, sino también, si la vestimenta es adecuada y proyecta una buena imagen a clientes, proveedores y público objetivo en general.

Curso de protocolo para directivos (8)

Curso de protocolo para directivos

Programa:

Protocolo social. La importancia de la imagen, saber vestir en cada ocasión, la etiqueta, buenos modales -saber estar, saber presentar y presentarse-, comportarse en la mesa y en ocasiones especiales (funerales, etc), ser buen anfitrión y buen invitado: recibir invitados, tipos de comida (buffet, cóctel, etc), cómo colocar los invitados a la mesa.

Protocolo en la empresa.
Saber expresarse eficazmente.

Habilidades de comunicación.
Escribir en la empresa: mails, cartas comerciales, invitaciones, etc.

Uso del teléfono

Reuniones de trabajo: organizarlas y normas de comportamiento

Visitas de empresas: tipos y pautas de actuación y modos de organización

Comidas de empresa: tipos y características de actuación y modos de organización

Organizar viajes de empresa: detalles a tener en cuenta y tipos de eventos de empresa

Regalos de empresa: tipología y ocasiones donde se debe o no regalar un obsequio

Colocación de invitados en eventos de empresas y autoridades oficiales

Orden de los discursos

Ejercicios prácticos

Sara Crespo, directora de Paniagua Consultores de Comunicación, profesora de la Escuela Internacional de Protocolo y experta en protocolo y habilidades comunicativas, fue la persona responsable de impartir este taller.

La realización del mismo estuvo sujeto a la creación de un grupo de 10 personas.

Esta actividad se realizó con la colaboración de Deloitte, socio corporativo de AED.