TALLER DE TWITTER PARA DIRECTIVOS

La Comisión de Jóvenes Directivos de AED en Madrid organizó este taller en el que el periodista experto en Comunicación 2.0 Pablo Sammarco explicó las claves de la red social twitter, como una herramienta que puede ayudarnos a promocionar la actividad de una empresa, captar y/o  mejorar la relación con los clientes o aumentar la notoriedad de la organización, entre otras posibilidades que ofrece.

Durante el desarrollo del taller, Sammarco realizó una serie de recomendaciones para aprender a estar de forma adecuada en la red y no cometer errores que puedan influir negativamente en nuestra reputación profesional o en la de la empresa. Además, en este sentido, aportó ejemplos de malas prácticas y también expuso casos de éxito por la buena utilización de la red y la correcta canalización de los objetivos.

Según el experto, cuando pensamos en estar presentes en una red como twitter, tenemos que tener un objetivo (de reputación, de marca, de ventas, de atención al cliente, de posicionamiento…), saber escuchar (qué se dice de ti, quién lo dice y dónde lo dice), trasladar nuestro objetivo a indicadores medibles, definir la estrategia, escoger las herramientas a utilizar y, sobre todo, medir.  Ahora bien, la dedicación, es sin duda, una de los factores más importantes del éxito de estas herramientas que pueden ayudarnos a aumentar nuestras ventas, encontrar nuevos clientes o afirmar y ampliar el prestigio de nuestra marca en la Red.

Pablo Sammarco es Manager de The Social Media Family, compañía enfocada a la creación de experiencias 2.0.

Periodista de formación, ha enfocado su formación hacia el área de Comunicación, cursando el Curso de Valoración y Gestión de Activos Intangibles (Instituto de Análisis de Intangibles) y el Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (Instituto de Empresa).
Antes de fundar The Social Media Family, Sammarco ejerció durante seis años como Redactor Jefe de las secciones de prcomunicación y prmarketing, del portal informativowww.prnoticias.com.