TALLER PARA DIRECTIVOS: EL VALOR DE LA MARCA

Alex Salvador, director de marketing de Cárnicas Serrano junto con Víctor Ballester, de su agencia de branding estratégico Esteve Durbá Brands, organizaron un taller en Valencia sobre el valor de la marca.

Los ponentes comentaron el caso de Cárnicas Serrano y destacaron el éxito de la estrategia de la empresa en un sector en el que es difícil posicionar los productos con recursos reducidos en marketing, a causa de multinacionales con grandes presupuestos en marketing, marcas blancas y menor fidelidad del consumidor.

Alex Salvador es licenciado en psicología. Lleva 12 años como director de marketing en Cárnicas Serrano y es miembro del comité de dirección. Tiene experiencia previa como consultor especializado en investigación cualitativa y comportamiento del consumidor y trabajo como técnico asesor de la Confederación Valenciana de Comercio.

Víctor Ballester, brand manager en Esteve Durbá, es licenciado en Ciencias de la Información en publicidad y postgrado en marketing por ESIC. Además de ser profesor asociado de marketing en la Facultad de Económicas en la Universidad de Valencia.

Esteve Durbá Brands es una agencia con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de marca y comunicación que ha trabajado a nivel nacional e internacional.

Al finalizar el taller se sirvió una copa de cava por gentileza de Anecoop.

Anecoop es una empresa cooperativa española de segundo grado, perteneciente al sector hortofrutícola, que agrupa a 79 cooperativas agrícolas de toda España. Su principal objeto es la comercialización de los productos hortofrutícolas en fresco (cítricos, frutas y hortalizas) de las cooperativas, así como de vinos y aceite de oliva, destinando alrededor del 85% al mercado exterior. Gracias a su red comercial Anecoop comercializa sus productos en 57 países.