TALLER PARA JÓVENES DIRECTIVOS SOBRE NEGOCIACIÓN SALARIAL

La Comisión de Jóvenes Directivos de la Asociación Española de Directivos -AED organizó en Barcelona un Taller sobre negociación salarial dirigido por Dª Montse Almazor, socia directora de «Negocia Tu Salario» y experta en política retributiva y diseño de sistemas de compensación y beneficios.

La ponente dio a los jóvenes directivos de AED presentes en la sesión, algunas claves para negociar mejor las condiciones salariales en futuras entrevistas laborales.

Montse Almazor ofreció razones materiales y no materiales por las que merece la pena prepararse para una buena negociación: hacer cálculos de futuro sobre lo que un aumento hoy puede suponer con el paso de los años, un mejor impacto profesional o la mejora de la autoestima.

Entre los errores que cometen los candidatos a la hora de negociar, Almazor destacó: la falta de realismo, revelar las expectativas económicas por adelantado, centrarse sólo en el salario fijo, hablar demasiado y escuchar poco o intentar «ir de listo».

Almazor insistió en todo momento en «no hablar nunca de salario hasta el final de la entrevista», no dar nunca una cifra y esperar entre 24 y 48 horas a dar una respuesta, «aunque sea la oferta de vuestra vida», añadió.