Videoconferencia «Empresa ciudadana para una sociedad más justa e inclusiva» (ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas)

El miércoles 27 de septiembre, de 19:00 a 20:00 horas (hora peninsular) tendrá lugar una nueva videoconferencia del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa, con Cecilia Martínez Arellano, profesora e investigadora del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto. La actividad llevará por título: «Empresa ciudadana para una sociedad más justa e inclusiva».

El marco teórico de la “empresa ciudadana” invita a las empresas a repensar su papel social y a transformar su gestión para contribuir a la mejora social. En esta conferencia nos centraremos en las pistas que ofrece la “empresa ciudadana” para mejorar la contribución en cuestiones clave para el logro del ODS 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas). En concreto, exploraremos las orientaciones para promover, tanto dentro como fuera de la empresa, la libertad de expresión, los modelos de relaciones basados en la justicia, la participación inclusiva o los mecanismos de gobernanza democrática.

Cecilia ha sido directora de Responsabilidad Social Universitaria y Coordinadora de Directica, una comunidad de aprendizaje de la función directiva orientada a “ayudar a las empresas a afrontar sus desafíos éticos” y a plantear “propuestas para una nueva forma de pensar y hacer empresa”. Es coautora del libro «Adecuación ética: un desafío empresarial. Proceso de adecuación ética y su metodología”.

Contacta con nosotros:

aed@asociaciondedirectivos.org