VISITA A LA EMPRESA DEL SOCIO: SASTRERIA CORNEJO

La Asociación Española de Directivos-AED, ha organizado una nueva visita en Madrid promovida por la Comisión de Participación Social para el jueves 30 de mayo. En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer las instalaciones de la Sastrería Cornejo.

Fundada en 1920 por Humberto Cornejo es en la actualidad una de las casas de alquiler de vestuario más importantes del mundo especializada en vestuario para cine, teatro y televisión.

Dispone de más de un millón de prendas, una colección de trajes reunidos para dar servicio al Cine (Español e Internacional), al Teatro, a la Televisión, a la Ópera, la Zarzuela, al Ballet, y los Musicales. En el edificio principal de 3.000 m2 se encuentran oficinas y talleres de confección donde se cuidan los detalles del proceso creativo del traje, desde la toma de medidas y elección de telas hasta los últimos adornos y retoques.

A lo largo de su historia han ganado múltiples premios de cine, teatro o televisión sobre el diseño de vestuario (Oscar, Goya, Bafta, Cesar,…) en muchas de sus producciones. Los más relevantes del 2013 son:

– Oscar del cine americano: Jacqueline Durran gana el Oscar al mejor diseño de vestuario por «Anna Karenina».
– Cesar del cine francés: Christian Gasc gana el premio Cesar al mejor diseño de vestuario por ‘Les adieux a la reine’.
– Bafta del cine inglés: Jacqueline Durran gana el Bafta al mejor diseño de vestuario por «Anna Karenina»
– Austrian films awards: Thomas Oláh, ganador del premio al mejor diseño de vestuario por Die Vermessung der Welt
– Goya del cine español: Paco Delgado gana el Goya al mejor diseño de vestuario por Blancanieves.

Programa:

12:30 – Bienvenida y recepción por parte de Humberto Cornejo de la Cuesta, director general de Sastería Cornejo, en las oficinas principales de SC (Lugar de recepción: primera planta de Sastrería Cornejo).
12:45 a 13:30 – Visita de los talleres, planta de dirección y administración, y otras dependencias.
13:30 a 14:30 – Traslado del grupo a la exposición de Sastrería Cornejo (trajes de destacadas producciones) y presentación de la misma.
14:30 Despedida