VISITA A LA PLATAFORMA LOGISTICA DE INDITEX EN MECO

Apreciado/a socio/a:

La Asociación Española de Directivos – AED ha organizado una nueva visita en Madrid, promovida por la Comisión de Desarrollo Corporativo, para el miércoles día 29 de octubre. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro Logístico de Inditex en Meco bajo el siguiente programa:

16:30h.                 Recepción por parte de D. Jesús Echevarría, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales Grupo Inditex

16:45h.                 Presentación Grupo Inditex

17:30h a 18:30h  Visita guiada a las instalaciones logísticas

INDITEX es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales – Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe – que cuentan con 4.028 establecimientos en 70 países.

La logística de Inditex se realiza desde los centros situados en España. Desde estos centros ubicados en Arteixo (A Coruña), Narón (A Coruña), Zaragoza, Meco (Madrid), León, Tordera (Barcelona), Elx (Alicante) y Sallent de Llobregat (Barcelona), se envía producto al menos dos veces por semana a la totalidad de las tiendas que el Grupo tiene en todo el mundo.

Las instalaciones logísticas de Inditex superan el millón de metros cuadrados de superficie, cuentan con más de 4.000 empleados y en 2007 distribuyeron 627 millones de prendas.

El sistema logístico, apoyado en aplicaciones informáticas desarrolladas por la compañía, permite que desde la recepción del pedido en el centro de distribución hasta la entrega de la mercancía en tienda transcurra un máximo de 48 horas para las tiendas de América y Asia.

PLATAFORMA LOGÍSTICA MECO

Inaugurada en abril de 2007, la plataforma cuenta con una superficie construida de 160.000 metros cuadrados, 120 muelles de carga y descarga automatizada y dos silos automáticos de almacenamiento vertical.

En la visita se podrá conocer en detalle tanto la logística de prenda colgada como la logística de prenda doblada, las dos vías de envío a todas las tiendas del mundo.

Reservas: Por riguroso orden de inscripción, en la secretaría de AED, DE 9:00h a 17:00h. Tel.: 91 523 26 34 – Fax: 91 523 26 34 – E-mail:aedmadrid@aed96.es