VISITA A LA SEDE DE TELEMADRID

La Comisión de Desarrollo Corporativo de la Asociación Española de Directivos en Madrid, organizó esta visita a la sede de Telemadrid, edificio emblemático instalado en la Ciudad de la Imagen. Allí, los asistentes pudieron conocer la trayectoria de la cadena autonómica, sus principales hitos y realizar una visita guiada por las instalaciones acompañados por dos de sus máximos responsables, Javier Serrano, director de Comunicación y Yolanda Ausín, directora de Antena. El recorrido incluyó el Estudio 2 en el momento de la emisión en directo del programa Alto y Claro que dirige la periodista Isabel San Sebastián, el Control de Realización HD y el Estudio 1.

Durante la visita, el director de Comunicación de la cadena realizó una presentación de la entidad en la que describió su historia y evolución hasta la actualidad, destacando momentos especialmente importantes como la creación del formato Madrid Directo, la incorporación a la Alta Definición o el nacimiento de La Otra, la segunda cadena que emite el Ente Público Radio Televisión Madrid. Por otra parte, aseguró que pese a los esfuerzos de austeridad que exige la crisis Telemadrid no renuncia a estar en la vanguardia tecnológica audiovisual.

Telemadrid nació en mayo de 1989 como la sexta empresa pública de televisión en España, con un equipo de 28 personas, instalado provisionalmente en los edificios de la Agencia EFE. Actualmente, la sede está ubicada en la Ciudad de la Imagen en un edificio calificado de ‘Especial Interés’ en el Día Mundial de la Arquitectura (1997), con más de 27.000 metros cuadrados y que acoge diariamente a más de mil empleados.