VISITA AL CENTRO DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO MADRID-VALLECAS DE CORREOS

Una de las grandes apuestas de Correos, dentro del plan de automatización que está llevando a cabo, ha sido la construcción del CTA de Vallecas, superficie de 31.319,16 m2 donde se reciben y clasifican las más de 6.000.000 de cartas que diariamente llegan o salen de Madrid, lo que significa el 38% del correo que gestiona la empresa.

Cada máquina funciona con un software específico para Correos y que es susceptible de actualización conforme al crecimiento urbanístico de las poblaciones o de cualquier otra variación.

Los nuevos equipos tecnológicos disponen de una sala de vídeocodificación, que permite trabajar aquella correspondencia rechazada por el sistema automático.

Este Centro, además de agilizar la actividad diaria de Correos, cumple el objetivo de mejorar el servicio que presta a los clientes, ya que éstos van a percibir una mayor regularidad en la entrega de correspondencia.

Dispone de 8 líneas para clasificación automática, capaces de trabajar a una velocidad de 40.000 objetos/ hora cada una de ellas.

Cada línea OCR está compuesta por:
· Un equipo (48 salidas por destino).
· Una clasificadora (400 salidas por sección, código postal, etc.).

Inscripciones: Mireia Cano. E-mail: mireia.cano@asociaciondedirectivos.org
Actividad exclusiva para socios de AED