VISITA AL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS

La Asociación Española de Directivos ha organizado una nueva visita en Madrid para los socios de la entidad. En esta ocasión tendremos la oportunidad de visitar el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas acompañados por su directora general, María Blasco.

La Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) es un centro de vanguardia de investigación del cáncer. Cuatrocientos investigadores en primera línea de la ciencia internacional se esfuerzan por entender mejor los mecanismos del cáncer y encontrar así la forma de combatirlo.

Objetivos estratégicos del centro:

– Desarrollar una investigación que permita obtener nuevos y más eficaces métodos de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas.

– Trasladar el conocimiento científico a la práctica clínica, consiguiendo que los avances científicos repercutan lo antes posible sobre nuestro sistema sanitario y, por tanto, sobre el bienestar de los pacientes.

– Transferir la tecnología desarrollada en el CNIO a empresas innovadoras.

– Establecer un sistema de gestión nuevo y más eficaz en el ámbito científico europeo.

El edificio que acoge la sede del CNIO está dotado de infraestructuras capaces de soportar líneas de investigación muy diversas. El total de superficie construida es de 32.000 m2 y cuenta con más de 10.000 m2 de laboratorios dedicados a la investigación oncológica y un animalario SPF de 3.000 m2.

Programa:

11:20 h. Punto de encuentro: hall del CNIO.
11:30 h. Bienvenida y presentación a cargo de María Blasco, directora general del CNIO.
12:15 h. Visita al Programa de Terapias Experimentales.
12:40 h. Visita al Programa de Genética del Cáncer Humano.
13:05 h. Visita Animalario.
13:35 h. Visita a la Unidad de Imagen Molecular.
14:00 h. Fin de la visita.

Actividad gratuita y exclusiva para socios de la AED.
Plazas limitadas: 20.
Inscripciones: Silvia Marcos silviamarcos@asociaciondedirectivos.org.
Fecha límite de inscripción: lunes 26 de enero, a las 14:00 h.