VISITA AL COLEGIO DEL ARTE MAYOR DE LA SEDA, EN VALENCIA

La Asociación Española de Directivos (AED) organiza en Valencia una nueva visita para sus socios. En esta ocasión para conocer las instalaciones del Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Programa:

18:00 h. Recepción del grupo en la entrada principal, donde serán recibidos por Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y Javier Garín, miembro de la Junta de gobierno del Colegio y miembro de la Comisión Directiva de la AED en Valencia.
La visita comprende:
– Exposición: un recorrido por la historia de la seda en Valencia desde su llegada durante la época andalusí hasta nuestros días. A través de piezas históricas, paneles y vídeos resaltaremos los momentos más destacados de la industria sedera valenciana.
– Talleres: conoceremos el proceso de elaboración enteramente manual de un espolín de seda mediante una demostración en un telar del siglo XVIII, con las explicaciones de un tejedor profesional.
– Archivo: destacaremos la relevancia de los fondos documentales del Colegio del Arte Mayor de la Seda, que conforman el archivo gremial más amplio y antiguo de Europa.
– Edificio histórico: la visita a la capilla, la sala de juntas o el archivo de la casa que desde 1494 es la sede del gremio de los sederos valencianos nos desvelará su rico legado artístico. Una escalera de caracol gótica, pavimentos cerámicos del siglo XVIII y obras de José e Ignacio Vergara hacen de este edificio una joya del patrimonio valenciano.
19:00 h. Fin del recorrido guiado. Cóctel en la terraza del Espai Seda (restaurante – cafetería del museo).
20:00 h. Fin de la actividad.

Actividad gratuita y exclusiva para socios de la AED.
Plazas limitadas: 40 personas.

Puedes consultar y descargar un resumen del acto en el siguiente enlace.