VISITA AL PALACIO REAL DE ARANJUEZ Y AL PALACIO DEL NUNCIO

Apreciado/a socio/a:

La Asociación Española de Directivos – AED ha organizado una nueva visita en Madrid promovida por la Comisión de Desarrollo Corporativo para el viernes 6 de noviembre. En esta ocasión tendremos la oportunidad de visitar el Palacio del Nuncio y el Palacio Real de Aranjuez (visita VIP de Protocolo incluyendo lugares no abiertos al público).

El Real sitio de Aranjuez se encuentra a unos 20 Km. de la capital. Se trata no solo de un palacio, sino además de un basto conjunto de parques integrados en la ciudad que se desarrollo alrededor de el. Sus orígenes se remontan al reinado de Felipe II quien inició el palacio con los mismos arquitectos de El Escorial, Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera, terminándose en el reinado de Fernando VI, con la incorporación de dos alas en tiempos de Carlos III.

La actual decoración del palacio recoge sobre todo aportaciones del siglo XVIII, entre las que destacan el Gabinete de Porcelana y el Salón de Espejos. En las dependencias de la planta baja se encuentra el «Museo de la vida en Palacio» con curiosas piezas sobre la vida cotidiana en las Residencias Reales.

El Palacio del Nuncio, actualmente centro de reunión de negocios del más alto nivel,  tiene su origen en el siglo XVIII, siendo conocida por entonces como  «La casa del Nuncio». También perteneció a los Condes de Oñate, a mediados del Siglo XIX, que la utilizaron como residencia en los continuos desplazamientos que la Corte de la Reina Isabel II realizaba al Real Sitio.

El programa de la visita será:

10:00 Llegada al Palacio del Nuncio. Coffee de bienvenida.
11:00 Visita instalaciones, breve explicación del negocio de eventos para empresas.
11:30 Vídeo en sala de actos: aprox. 10 minutos. Introducción histórico-artística de Aranjuez.
11:45 Salida y paseo andando al Palacio Real, pasando por delante del Palacio de Godoy.
12:00 Palacio Real de Aranjuez. Visita VIP de Protocolo, acompañados por un guía de Patrimonio Nacional, incluyendo lugares no abiertos al público, como la Capilla recién restaurada y algunas estancias privadas de la familia real.
13:30 Tren turístico en exclusiva para la AED para visitar el Jardín del Príncipe y el Museo de Falúas, lujosas embarcaciones utilizadas por los reyes para navegar por el Tajo.
14:30 Regreso y Menú especial en el Palacio del Nuncio.

Precio: 35€/persona.

Esta visita se puede ampliar con una estancia de fin de semana:
Sábado
11:30 Salida del Palacio del Nuncio. Visita guiada al casco histórico-artístico de Aranjuez(alrededores del Palacio Real, el Aranjuez más monumental y el casco histórico
13:00 Visita al Museo Taurino (una de las pocas plazas bicentenarias que existen en España, recién restaurada). Exhibición de Globo Cautivo, con ascensión de pasajeros y guía, para observar desde las alturas, lo visitado anteriormente.
14:00 Comida en las Bodegas del Real Cortijo o de Carlos III. (http://www.realcortijo.com)Tarde (opcional): Visita guiada al Jardín de la Isla

Coste ampliación Sábado (incluyendo alojamiento y desayuno, visitas guiadas y comida en las bodegas): 130 €/persona en habitación doble compartida o 155€ en habitación doble uso individual.

Reservas: por riguroso orden de inscripción en la secretaría de AED en Madrid. T- 91 523 26 35; E-mail:aedmadrid@aed96.es