VISITA AL TEATRO REAL (INSCRIPCIONES CERRADAS)

La Asociación Española de Directivos ha organizado una visita a uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el Teatro Real, prevista para el viernes 6 de junio.

El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid y está considerado uno de los más importantes de España y Europa. En sus más de 150 años de vida ha experimentado múltiples cambios hasta alcanzar su actual perfil: un edificio completamente remodelado (en 1997, con 65.000 m2 de superficie y capacidad para 1.750 personas), pero respetuoso con su tradición y con una caja escénica que lo sitúa entre los más modernos de Europa.

Programa:

12:00 h. Recepción de asistentes en el vestíbulo principal.

12:05 h. Sala Principal: recorrido por la historia del Teatro así como descripción de las características de la sala y labor técnica que se esté desempeñando en el escenario en ese momento.

12:15 h. Visita técnica: recorrido técnico hacia el escenario y chacena (parte posterior del escenario), galería escénica (33 metros de altura), zona de montaje escenográfico (16 metros), sala de ensayo de orquesta, sala de ensayo de ballet, talleres de sastrería y caracterización y visita al Palco Real.

13:30 h. Sala de cine. Presentación de Ignacio García Berenguer, director general del Teatro Real: «El Teatro Real como marca».

14:00 h. Fin de la visita.

NOTA: Esta actividad no permite inscripciones al haberse cubierto el cupo de plazas disponibles.