Workshop «Directrices para un plan de igualdad en las empresas efectivo», con María José Romero, catedrática de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social

Los planes de igualdad son un conjunto ordenado de medidas adoptadas, después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar, en su caso, la discriminación por razón de sexo. En la actualidad la implantación del Plan de Igualdad constituye una obligación de naturaleza jurídico laboral que resulta obligatoria para las empresas que cuenten con más de 50 personas trabajadoras.

El objetivo de este taller es aportar las herramientas legales, teóricas y prácticas para la implantación de los planes y medidas de igualdad, tanto en la empresa privada como en el sector público, para incrementar los conocimientos en una materia tan importante en los procesos de asesoramiento en la negociación, evaluación y revisión de los planes, a tenor del nuevo marco normativo regulador.

Para ello contaremos con la participación de María José Romero, catedrática de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, y Gratiela Moraru, profesora de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Premio “8 de Marzo. Igualdad de las Mujeres” en 2019.

 

Detalle de la actividad

Fecha y hora: Martes 12 de diciembre de 2023, de 17:00 a 20:00 h (hora de Canarias).
Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias. Plaza del Patriotismo, 1. Santa Cruz de Tenerife.
Más información

 

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

 

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This