Estudios

En este espacio publicamos todos los informes realizados gracias a la labor de destacados directivos de AED que colaboran con las distintas comisiones y grupos de trabajo.
Si ya eres socio de AED, no es necesario que rellenes el formulario para obtener el informe, llámanos al 902 53 71 53 y te lo enviaremos.

Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data. Lo que todo directivo debe saber | Informe AED Digital Basics vol. 4

Con la colaboración de ACEC (Associació Catalana d’Empreses Consultores) y Accenture, AED ha elaborado este informe con la idea de que sirva de instrumento útil para los directivos a la hora de enfrentarse a los retos que plantea la Inteligencia Artificial, teniendo por objetivo que puedan obtener el máximo valor para el negocio a partir de las herramientas que esta nueva tecnología nos proporciona.

La Profesión Directiva: Reflexiones y experiencias para una carrera de fondo | Informe de la Comisión de la Función Directiva

La Comisión sobre la Función Directiva de AED presenta este informe sobre la gestión de la carrera profesional. Se trata de un aspecto clave en la vida de cualquier directivo. Este documento aborda de forma exhaustiva los cambios que se están produciendo en nuestra profesión y su impacto en el ciclo de vida de los ejecutivos.

La movilidad como palanca de transformación – Informe AED Digital Basics vol. 3

Tercera entrega de la serie Digital Basics, impulsada por la Comisión de Tecnología y Negocio de la Asociación Española de Directivos. El documento cuenta con la colaboración de ACEC (Associació Catalana d’Empreses consultores)  y Altran. Este informe trata sobre los avances tecnológicos, los nuevos hábitos de consumo y fenómenos como la suburbanización y la configuración de modelos de ciudades dispersas que están impulsando la definición de un nuevo modelo de movilidad urbana.

Rol de los C-Level en la transformación digital. Informe AED – Digital Basics vol 2

La Comisión de Tecnología y Negocio de la Asociación Española de Directivos (AED), en colaboración con la Asociación Catalana de Empresas Consulturas (ACEC) y everis, ha elaborado el informe «Rol de los C-Level en la transformación digital», segundo volumen de la serie Digital Basics. El documento analiza las capacidades que deben tener las empresas para lograr la excelencia digital y cómo los altos ejecutivos de todos los departamentos han de liderar este proceso de transformación.

Especial AED 20º aniversario revista Intramuros

La revista Intramuros dedica un número especial al 20º aniversario de la Asociación Española de Directivos (1996-2016), con análisis y reflexiones en primera persona de destacados directivos del país, como Juan Bravo, consejero delegado de Metro de Madrid, Javier Cuesta, presidente de Correos, Enric Casi Brunsó, vicepresidente de la Asociación Española de Directivos (AED), Fritz Hoderlein, CEO de everis en Europa y Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, entro otros muchos.

Rol de los C-Level en la transformación digital. Informe AED – Digital Basics vol 1

La Comisión de Tecnología y Negocio de la Asociación Española de Directivos (AED), en colaboración con la Asociación Catalana de Empresas Consulturas (ACEC) y everis, ha elaborado el informe «Rol de los C-Level en la transformación digital», primer volumen de la serie Digital Basics. El documento analiza las capacidades que deben tener las empresas para lograr la excelencia digital y cómo los altos ejecutivos de todos los departamentos han de liderar este proceso de transformación.

Informe AED sobre productividad directiva

Elaborado por el Grupo de Trabajo sobre Productividad Directiva de la AED. Este informe se sumerge en asuntos como la importancia de la transparencia en la gestión de las empresas, en particular en aquéllas que por su ámbito de actuación o estructura de propiedad tienen una incidencia especial en su entorno social, la eficiencia en la obtención de los objetivos, la evaluación de las habilidades directivas y la evaluación de las aportaciones tangibles e intangibles, entre otros.

Informe sobre la carrera internacional del directivo

Elaborado por la comisión sobre la Función Directiva de la AED. En este informe se habla de la carrera internacional del directivo, desde los cambios de la dinámica interna de la gestión y requerimientos organizativos y tecnológicos de las empresas a los del entorno socio económico, tratando temas como las ventajas de una carrera internacional, la adaptación a una nueva cultura y las políticas relacionadas con la internacionalización de la carrera del directivo, entre otros.

De directivo a empresario. Las operaciones de MBI/MBO desde la perspectiva del directivo.

Este informe pretende realizar una serie de reflexiones de carácter eminentemente práctico que permitan a un directivo tener un mejor criterio cuando deba enfrentarse al reto de convertirse en empresario, todo ello con el fin de, por una parte, eliminar temores que acechan al directivo a la hora de tomar esa decisión y, por otra parte, reducir la probabilidad de que se cometan errores en la transición

Conclusiones del primer Debate Directivo sobre «La situación de crisis actual, ¿te genera más inseguridad en la toma de decisiones? ¿Cómo lo gestionas?

Los límites de la transparencia y de la confidencialidad

Resumen de las principales conclusiones del debate celebrado en Barcelona. Los Debates Directivos, pretenden facilitar espacios de networking entre los socios de AED donde debatir y compartir inquietudes, intereses e ideas en el ámbito profesional organizativo y socialEl acto fue presentado e introducido por Carles Mendieta, presidente de la Comisión de Participación Social de AED, quien dio la bienvenida a los presentes y explicó la relevancia del tema que fue objeto de debate para el desempeño de la función directiva en el contexto actual.

Informe sobre los procesos de discontinuidad en la carrera profesional del directivo

Elaborado por la comisión sobre la Función Directiva de la AED. El objetivo de este estudio es ofrecer una herramienta que sirviera de guía de apoyo a los profesionales que sufren una discontinuidad en su carrera profesional por los motivos que sean. Por ello se hablan como fomentar la empleabilidad, la prevención de la discontinuidad y la gestión de la discontinuidad, entre otros temas relacionados con estos procesos.

Informe AED sobre emprendimiento corporativo: innova y crece con el potencial de tus empleados

Informe elaborado por la Subcomisión sobre Emprendimiento Corporativo de la AED. Este informe habla sobre las enseñanzas extraidas a partir del análisis de las características y las consecuencias que la crisis económica actual nos está reportando es que, cuando haya pasado definitivamente la tormenta, ya nada volverá a ser como antes. Y las empresas –sus modelos y estructuras– no van a ser ni mucho menos ajenas a este cambio.

Contacta con nosotros: 902 53 71 53

AED Madrid

Regus
López de Hoyos, 35, 1ª planta.

AED Cataluña

World Trade Center