AED PARTICIPA EN LA CREACIÓN DE BARCELONA TRIBUNA

La AED, Tribuna Barcelona, la Societat Económica d’Amics del País (Sebap) y el Grupo Godó han creado una comisión para organizar conferencias y debates en formato de almuerzos coloquio, principalmente en la capital catalana, siguiendo los parámetros que han orientado hasta ahora las actuaciones de Tribuna Barcelona.
De esta manera, esta tribuna de opinión inicia una nueva etapa con la voluntad de ser el foco de referencia de la ciudad, por el que está previsto que desfilen las personalidades más relevantes de la vida política, económica, social y cultural del momento. El diario La Vanguardia dará cumplida cuenta en sus páginas del desarrollo de estas conferencias.
Ramon Adell, como presidente de la AED, Miquel Roca, como presidente de la Sebap, Josep Maria Sanclimens, en calidad de secretario general de Tribuna Barcelona, y Carlos Godó, como consejero delegado del Grupo Godó, han firmado esta semana el convenio de colaboración.
El foro de opinión pasará a llamarse Barcelona Tribuna y está previsto que empiece sus actividades próximamente. Está previsto introducir cambios sobre la sede de los debates y sobre el propio diseño del acto.
La comisión encargada de gestionar Barcelona Tribuna dispondrá una junta directiva en la que se incorpora Jaume Giró, director ejecutivo de La Caixa como delegado de la junta directiva de la Sebap. Cada una de las entidades que la conforman dispondrán de dos miembros que actuarán con plena independencia para asegurar el ritmo, contenidos y personalidades invitadas a los actos de Barcelona Tribuna.