Almuerzo Fórum con Joaquín Padró, presidente de la productora de cine Rodar Y Rodar

El productor de la película más taquillera de la Industria del Cine Español en el 2007, comentó la dificultad que representó encontrar a los padrinos que confiaran en el proyecto. Antes de ponernos a trabajar en la película tuvimos que sortear muchas negativas, nos costó que creyeran en el proyecto. Aquellos que finalmente apoyaron la película, entendieron que estaban ante una historia muy valiosa que conjugaba a la perfección el terror sobrenatural y el drama personal de una madre sumida en el dolor. El fichaje de Belén Rueda fue determinante. Tenía así todos lo ingredientes para ser lo que fue, un éxito de taquilla, no sólo en España, también a nivel internacional.

Por eso la productora rodar & rodar ya ha empezado su andadura fuera de nuestras fronteras. Llega ahora la fase de expansión y abrirán oficina en Los Ángeles, con el fin de coproducir películas filmadas en España, pero en inglés.
La filosofía empresarial de Joaquín Padró es la de apostar por la cantera de nuevos talentos, conciliamdo así,  el éxito tanto de público como de crítica, y se mantiene sereno en toda esta vorágine de éxitos, dónde lo más importante es no dejar de trabajar y aprovechar la buena racha.
Llevar a la pantalla la historia de El Orfanato, coproducida por Tele 5, tal y como la habían imaginado sus creadores, fue más fácil gracias a la promoción del gran cineasta, Guillermo del Toro, amigo del director del film y Belén Rueda, la protagonista femenina, que se lanzó con el proyecto sin pensárselo más de 24 horas.

Joaquín Padró y Mar Tarragona, su mujer y socia llevan más de 17 años al frente de Rodar y Rodar. Afincada en el barrio barcelonés de Gracia, la productora empezó dedicándose exclusivamente a la publicidad, pero no tardó en probar suerte con el cine, que es su verdadera pasión. Joaquín Padró se inclina por realizar en esta nueva etapa, películas de género e intriga psicológica. El Presupuesto de la película ascendió a 3.800.000 euros, una cifra muy por encima de la media española, y ha llegado a recaudar más de 25.000.000 de euros.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This