ALUMNI – DIRECTIVOS Y DESEMPLEO. CÓMO AFRONTAR LA SITUACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

El Servicio de Carreras Profesionales de ESADE Alumni organizó el pasado 22 de marzo una sesión flash de orientación sobre cómo afrontar la situación de transición laboral en la carrera de los altos directivos.

Hoy en día, todos somos conscientes de que la crisis y el desempleo afecta también a directivos que, por diversos motivos, pueden ver interrumpidas sus carreras profesionales. Estos directivos, que han gestionado con éxito situaciones muy complejas en el ejercicio diario de sus responsabilidades en sus empresas, tienen a menudo grandes dificultades para afrontar la discontinuidad que se les plantea.

Se trata de situaciones complejas a las que a la incertidumbre económica hay que añadir aspectos de autoestima, autoconocimiento, estatus o ansiedad.

En la sesión, contaremos con la participación de Pablo Sagnier, socio de la AED y Socio de Egon Zehnder International en Barcelona y Madrid (firma líder en consultoría de Dirección, especializada en la gestión estratégica de recursos directivos y reclutamiento global). Sagnier, en nombre de la Asociación Española de Directivos y como reconocido experto en el mundo del reclutamiento ejecutivo, nos expondrá las conclusiones y recomendaciones sobre cómo gestionar esta situación de transición laboral.

Por otro lado, Xavier Mir, en la actualidad asesor/consejero y profesor asociado de ESADE del Departamento de Política de Empresa y anteriormente directivo de empresas multinacionales americanas y españolas, compartirá sus experiencias personales y las de su entorno cercano en situaciones concretas de discontinuidad y expresará la necesidad/oportunidad de reinventarse profesionalmente. Estas experiencias se traducen en un concreto y ordenado proceso de gestión de la discontinuidad que se puede dividir en siete etapas y que se detallaran en la sesión.