Analizar certezas antes que riesgos, ¿el secreto del éxito empresarial pospandemia?

La crisis económica causada por la Covid-19 ha obligado, tanto al mercado como a las empresas, a transformarse. En un escenario de incertidumbre, no solo se han producido cambios a nivel de mercado, sino que la gran transformación ha tenido lugar en elementos que van mucho más allá de lo económico.

En este sentido, ¿cómo ha afectado esta última crisis a las empresas en un sentido más humanístico? Ramon Térmens, presidente de Taurus Group, ha reflexionado sobre esta cuestión en el espacio de AED Foro Directivos, en Radio Intereconomía. El líder de esta empresa, reconocida por sus 62 años de trayectoria en el sector del pequeño electrodoméstico, ha aportado su visión de futuro y ha señalado las cuestiones que evidencian esta transformación.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Análisis de certezas frente análisis de riesgos. “La pandemia nadie la pudo prever, paralizar el mundo durante seis meses era algo inimaginable. Por ello, como empresario, para afrontar los cambios de cara al futuro es necesario dejar de analizar los riesgos y analizar las certezas”, asegura Térmens. Además, destaca la importancia de reflexionar acerca de todo lo que las empresas podrían hacer hecho mejor durante estos últimos meses.

Certezas que marcarán el futuro

Para Térmens, el uso de un bien frente a la tenencia del bien, el liderazgo de la mujer, la sostenibilidad, la digitalización y el valor de las personas, son los aspectos que más influirán en la transformación de las compañías.

Repensar la relación empresa y trabajador

Según el líder de Taurus Group, “El actual modelo jurídico de relación empresa – trabajador está caducado, hay que repensar un nuevo modelo que respete a todos”.

El valor de la humildad

La sociedad post pandémica ha aprendido a poner en valor conceptos oxidados como la solidaridad, la comunicación, la naturaleza, el contacto humano y, sobre todo, la humildad.