ANTONIO VÁZQUEZ, PRESIDENTE DE IBERIA, PREMIO AED AL DIRECTIVO 2010

Antonio Vázquez, presidente de Iberia y del Grupo IAG, ha sido designado ganador del Premio AED al Directivo 2010, distinción que otorga anualmente la Asociación Española de Directivos (AED) desde el año 1992 a criterio de un Jurado compuesto por prestigiosos representantes del ámbito empresarial, académico, institucional y mediático.

El Jurado, presidido por Isidro Fainé, presidente de honor – fundador de AED y presidente de La Caixa, ha valorado la labor directiva desempeñada por Antonio Vázquez durante el ejercicio 2010 y, especialmente, su papel de liderazgo al frente de Iberia en la operación de fusión con British Airways, que ha culminado con la creación del Grupo IAG, la tercera aerolínea europea y sexta del mundo por volumen de negocio.

Reunido en Madrid el 15 de septiembre, el Jurado estaba integrado, además de por Isidro Fainé, por las siguientes  personas: Jordi Canals, director general del IESE; Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Madrid; Manuel Gago, presidente del Consejo Directivo de AED Madrid; Alfonso González Hermoso de Mendoza, director general de la  EOI; Enric Hernández, director de El Periódico de Catalunya; Pau Herrera, presidente de AED; Santiago Íñiguez, decano del Instituto de Empresa; Miguel Jiménez, redactor jefe de Economía de El País; Ana I. Pereda, directora de Expansión; Josep Piqué, presidente del Círculo de Economía; Jorge Rivera, director de Cinco Días; Joan Rosell, presidente de la CEOE y Juan Torras, vicepresidente de AED. El secretario del Jurado ha sido Xavier Gangonells, secretario general de AED.

La entrega del premio al galardonado se producirá próximamente en el transcurso de un acto social organizado por la Asociación.