Arranca la 6ª edición del programa ‘De Directivo a Consejero’, impulsado por la Escuela de Consejeros

El programa ‘De Directivo a Consejero’ arrancó ayer su 6ª edición, la segunda celebrada en 2020 a consecuencia de la alta demanda. Impulsado por la Escuela de Consejeros, una iniciativa de AED y KPMG con el apoyo del IESE Business School como partner académico, en esta sexta edición del programa, que se prologará hasta el 18 de febrero, participan una treintena de directivos y directivas que desean preparar su transición a un puesto de responsabilidad en un Consejo de Administración.

Desde AED, nuestro director general y codirector de la Escuela de Consejeros, Xavier Gangonells, indica que “la sexta edición del programa “De Directivo a Consejero” pone de manifiesto que las empresas apuestan por un gobierno corporativo sólido y profesional, puesto que es una ventaja competitiva para cualquier organización. En un entorno incierto y lleno de grandes desafíos como el actual, la aportación del consejo de administración a la viabilidad y sostenibilidad de nuestras empresas es absolutamente fundamental”.

Para Pedro León y Francia, socio responsable de Board Leadership Center de KPMG y codirector de la Escuela de Consejeros “la visión a largo plazo del Consejo y su función de garantizar la sostenibilidad de las compañías, y la integración de los factores ESG en su estrategia son elementos críticos en una situación como la actual y serán objeto de análisis y debate en las sesiones del Programa, desde la experiencia práctica de los Consejeros”.

Por su parte, Juan Roure, director académico del Programa “De Directivo a Consejero” y profesor del IESE Business School, aclara que “ha sido un reto diseñar este Programa, cuyo objetivo es entender en profundidad el funcionamiento y el marco legal del Consejo de Administración, a la vez que facilitar la incorporación y la contribución de los participantes no solo a Consejos de empresas cotizadas, sino a empresas familiares, participadas por Private Equity o startups”.

Desde su creación en 2016, más de 200 profesionales han participado en el programa “De Directivo a Consejero”. Muchos de ellos ya son miembros de consejos de administración en empresas grandes, medianas y startups, además de compañías del IBEX35 como Amadeus, Cellnex, Enagás, Indra, Repsol y Siemens Gamesa.

 

Sesión inaugural de la sexta edición del programa «De Directivo a Consejero», ayer, en el IESE Business School de Madrid.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

Contacta con nosotros: 900 67 00 97

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This