AVENTIA ENTRA EN EL CAPITAL DE DOXA CONSULTING

Aventia, una de las principales compañías tecnológicas independiente del país, propiedad 100% de Josep Amores y Oriol Sanz, máximos directivos de la misma, anuncia su entrada en el capital de Doxa Consulting, adquiriendo una participación mayoritaria, e integrándola así en el Grupo, constituyendo una clara operación estratégica para ambas compañías.

La entrada de Aventia en el accionariado de DOXA Consulting coincide con la salida como accionista de Carles Vilarrubí, hasta hoy Presidente y accionista mayoritario de la misma.

Carles Vilarrubí, nombrado el pasado año Vicepresidente de la Banca Rothschild en España, yá dejó de desarrollar sus labores ejecutivas en la compañía el pasado verano, coincidiendo con la apertura de la sede del Banco en Barcelona.

Con esta operación, Aventia amplia su oferta de servicios al integrar una de las principales y más prestigiosas compañías consultoras especializada en la mejora de procesos de negocio, y con amplia experiencia en telecomunicaciones y media (TMT).

Dentro de su estrategia de crecimiento y diferenciación, con esta operación Aventia sigue incrementando el valor aportado a sus clientes, y esta forma ser cada vez más un partner global de servicios de consultoría y tecnológicos (TIC).

Josep Amores, Socio de Aventia, afirma que la integración de Doxa Consulting nos da un plus claramente diferencial respecto a nuestra competencia, aumentando nuestra capacidad de estar presentes en nuestros Clientes desde la fase de definición y modelo de negocio, hasta la implementación tecnológica

Los tres directivos principales de Doxa: Josep Grau -Socio-Fundador-, Pedro Lisbona y Jordi Codorniu -ambos ejecutivos con dilatada trayectoria profesional en la compañía-, seguirán manteniendo participación en DOXA Consulting, que conservará su posicionamiento de marca en el mercado, así como su autonomía de gestión.

Doxa Consulting, con más de 15 años en el mercado, cuenta con una importante cartera de clientes, entre otros: Abertis, Agbar, BT, Banc Sabadell, Endesa, Eroski, Gas Natural, Grupo Planeta, Prosegur, Orange, etc¦, además destacar su actividad en el sector público en las principales CCAA, entre otras: Catalunya, Baleares, Andalucía, Valenciana, Navarra, Aragón, etc¦

Aventia está organizada por Líneas de Negocio autónomas. Estas líneas de negocio son, con la inclusión de la nueva compañía incorporada:

– Servicios TIC: Desarrollo de aplicaciones a medida, networking, externalización de sistemas

– Renacimiento: Infraestructura y productividad, en tecnología 100% Microsoft,

– Gobierna TI: Consultoría y mejores prácticas en el Gobierno de las Tecnologías de la Información (ITIL, Seguridad, Planes de Sistemas)

– PPM: Professional Project Management. Certificados por el Project Management Institute, especialistas en coaching y formación en Gestión de Proyectos

– Doxa Consulting: Procesos de negocio, telecomunicaciones y Media (TMT).

Según palabras del Socio de Aventia Oriol Sanz, Aventia tiene previsto en el Plan Estratégico 2008-2012 seguir impulsando el crecimiento inorgánico con operaciones estratégicas como ésta, siempre que haya sinergias con nuestro negocio

La facturación conjunta de ambas compañías superará los 30 millones de Euros en 2009, contando con una cartera de más de 150 clientes activos, y con una plantilla de más de 400 colaboradores repartidos entre Barcelona, Madrid y Lisboa, cubriendo un ámbito Ibérico y con clara voluntad de expansión.

Descargar nota de prensa

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

 

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This