Barcelona, ‘viento en popa’ con la Copa América 2024

La Copa América es el trofeo internacional más antiguo y uno de los desafíos más complejos y emblemáticos del mundo. Se trata de una competición de élite que este año se celebrará en Barcelona durante los meses de agosto y octubre. Con el Port Vell, la playa de Barcelona y el Port Olímpic como núcleos de la acción, este torneo tendrá, sin duda, un impacto transformador en la ciudad de Barcelona.

Así lo ha expuesto Aurora Catá, consejera en diversas compañías y vicepresidenta de America’s Cup Events Barcelona, en un Encuentro con socios de AED celebrado en Barcelona y moderado por Rita Almela, presidenta de AED Catalunya.

 

Viento a favor para la ciudad

Barcelona, conocida por su rica historia deportiva, ha sido elegida para albergar la Copa América no solo por su logística, sino por su habilidad para fusionar tradición y modernidad. Con este torneo, la ciudad se consolida como una potencia mundial en la organización de eventos deportivos y enfrenta el reto de comunicar la importancia y el impacto del evento a nivel local. Un impacto, que según Catà, se hará visible en:

  • Turismo: La directiva ha señalado que un estudio de la Universitat Pompeu Fabra prevé la llegada de 2,5 millones de turistas, lo que creará una relación simbiótica entre la competición y el turismo, generando visitas de calidad y desestacionalizando el turismo.
  • Infraestructuras: La elección de Barcelona como sede acelera proyectos significativos, especialmente en el puerto, las vías urbanas y playas. Están en marcha proyectos de modernización, accesibilidad y mejora de infraestructuras urbanas, incluyendo la implementación de conectividad 5G en áreas cercanas a las playas para proporcionar una experiencia digital avanzada durante la Copa América.
  • Compromiso e impacto social: El evento fortalece los lazos comunitarios al movilizar un equipo apasionado de voluntarios y posiciona a Barcelona como la Capital Náutica por excelencia, resaltando tanto las habilidades náuticas como las riquezas del entorno marítimo de la ciudad.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

 

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This