Capaces de ejecutar a corto plazo y con la mirada puesta en las personas: así son los perfiles directivos más demandados

¿Cuáles son las habilidades de liderazgo más buscadas por las empresas tras la pandemia? ¿Qué perfiles buscan?  ¿Qué competencias demandan? A estas y otras cuestiones dan respuesta los expertos Luis Carvajal, Office Leader Spain de Egon Zehnder; Jaime Sol, Socio Director del área de People Advisory Services de EY; y María Cantera, Directora de Randstad Executive Search en una sesión online organizada por la AED, presentada y moderada por el socio de Exec Avenue y miembro de la Junta Directiva de AED, Alfonso Jiménez

 

Directivos capaces de ejecutar y operar a corto plazo

Los cambios surgidos en el entorno empresarial denotan que todos los sectores demandan perfiles directivos capaces de ejecutar y operar en el corto plazo, pero con la mirada puesta en las personas.  En concreto, según Luis Carvajal, se requieren directivos que deben tomar, en ocasiones, «decisiones duras» a corto plazo, como cierres de negocios, reubicación de equipos o replanteamientos de deuda, entre otras.

 

Alta demanda de directivos en todos los sectores

La demanda de perfiles directivos es muy alta independientemente del sector en cuestión. “Los perfiles de más necesidad están en los sectores que se han llevado lo peor en cuanto a la destrucción de empleo”, ha asegurado Carvajal.

Mientras que los líderes de organizaciones dedicadas a las tecnologías de la información y la logística, sectores especialmente potenciados por los nuevos hábitos de consumo y el aumento del comercio electrónico, han destacado por su positiva adaptación a la situación, el retail, la restauración, la banca, el travel o las fintech, son sectores con más necesidad de definir un liderazgo claro que dé respuesta al escenario surgido a raíz de la Covid-19. 

 

Personas y tecnología, la hoja de ruta de directivos y organizaciones

Jaime Sol ha reconocido la importancia de que los líderes actuales sepan “entender las emociones de la gente”. En este sentido, ha destacado la relevancia de escuchar, inspirar y dar sentido de propósito y de “hacer valer el concepto de people first” entre los equipos.

Por su parte, María Cantera ha especificado distintos puntos clave en las tendencias directivas surgidas a raíz de la crisis sanitaria: 

  1. Modelos más ágiles y flexibles que den respuesta a las necesidades de los profesionales, especialmente a las de las nuevas generaciones.
  2. Formación continua en habilidades y competencias de todos los profesionales en favor del crecimiento del talento y el aumento de la productividad de los equipos.
  3. Uso de las tecnologías y la analítica de datos para hacer que los profesionales sean más eficientes y competitivos.

 

Visualiza el webinar completo:

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This