Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA

La experta en Big Data e Inteligencia Artificial (IA) Carme Artigas será la nueva secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al frente del cual está la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño. Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el lunes, a este Ministerio le corresponde «la propuesta y ejecución de la política del Gobierno para la transformación digital y el desarrollo y fomento de la Inteligencia Artificial». La nueva secretaria de Estado deberá velar pues por el impulso de la transformación digital de la sociedad, con la finalidad de lograr «un crecimiento próspero, seguro, confiable, integrador y que respete los derechos de los ciudadanos».

Carme Artigas es una empresaria y reconocida experta en Big Data, IA e innovación tecnológica, con más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica y de las telecomunicaciones. Fue cofundadora y consejera delegada de Synergic Partners, empresa que fue adquirida por Telefónica en 2015. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de AED, así como del think-tank Data Innovation Network de la Universidad de Columbia de Nueva York y colaboradora en el Real Instituto Elcano. También ha sido nombrada embajadora en Madrid de la Conferencia ‘Women in Data Science (WIDS)’ por la Universidad de Stanford en California.