Carta del presidente de AED con motivo del 25 aniversario de la Asociación

Hace 25 años, el 24 de abril de 1996, un grupo de directivos crearon la Asociación Española de Directivos. Isidro Fainé, nuestro presidente fundador, junto con un grupo entusiasta de directivos, culminaron la integración de ASACE y Club Financiero de Barcelona y fundaron la AED, poniendo la primera piedra de este proyecto asociativo.

Gracias a su visión, esfuerzo y compromiso, gracias a la aportación de muchos socios, tanto individuales como corporativos, que han contribuido activamente al crecimiento de la AED, y gracias a la confianza de miles de directivos desde entonces, hemos logrado llegar hasta hoy tratando de ser siempre fieles a la misión que nuestros fundadores establecieron: trabajar al servicio de las personas que tienen la responsabilidad de dirigir empresas en España, para acompañaros en vuestro desarrollo profesional.

Alcanzamos este 25 aniversario en un momento singularmente importante para los directivos de este país. El impacto de la pandemia supone un gran desafío para nuestra sociedad, para las empresas que dirigimos y para las personas que lideramos. Desde la AED, mediante una rápida transformación digital, llevamos más de un año impulsando múltiples iniciativas y proyectos para apoyaros en vuestros retos diarios, una labor que está inspirada por la visión de Isidro Fainé desde la creación de la Asociación, fruto de su convencimiento de que los directivos somos un gran activo para toda la sociedad.

Seguiremos trabajando en esta línea, y como no podía ser de otra manera, aprovecharemos este 25 aniversario para llevar a cabo un programa de actividades del que te iremos informando puntualmente y que servirá para poner en valor la labor de nuestra comunidad en favor del desarrollo del país, reflexionar sobre el presente y futuro de nuestra actividad profesional y, además, volver a reencontrarnos nuevamente de forma presencial, tan pronto como las circunstancias lo permitan, si bien como sabes, este último año, digitalmente, nos hemos visto más que nunca.

Gracias a nuestros fundadores, gracias a todos los que nos habéis ayudado a llegar hasta aquí, y enhorabuena a la Asociación por su 25 aniversario.

Un saludo cordial,

Juan Antonio Alcaraz