Cinco claves para triunfar en la 4RI, según Laura Ros

El exitoso modelo empresarial que Volkswagen ha desarrollado e implantado en todo el mundo se ha convertido en un caso innovador en el que se miran directivos y profesionales de todo el mundo. Laura Ros, directora general de la firma alemana en España, participó el recientemente en DiálogosAED y nos dejó algunas claves que queremos compartir porque resultan de interés para favorecer el crecimiento de tu compañía.

 

Digitalización_

Empresas de todo el mundo se han tenido que enfrentar a procesos de transformación digital para ser más eficientes e innovadoras, orientándose a modelos de negocio que conectan de forma directa con el cliente. Laura Ros explica que ese proceso de transformación ha llegado en Volkswagen a todas las áreas de la empresa, llevando a cabo un proceso en el que no quede excluido ningún departamento. El proceso de digitalización para ser transformador debe ser global. “Para conseguir abordar esto, tu experiencia pasada cada vez es menos útil y hay que afrontar los escenarios futuros, ahí está la clave del éxito y de la continuidad de la marca”, señala la directora general.

 

Nuevo posicionamiento del cliente_

Otro de los hitos de la transformación que Volkswagen ha llevado a cabo es el nuevo posicionamiento que el cliente ha adoptado en la estrategia de la corporación. El secreto del éxito de la empresa del siglo XXI está en poner al cliente en el centro. “Escuchar cuáles son las interacciones de los usuarios con los servicios y productos que tú le estás ofreciendo”. Como ejemplo, Laura Ros recordó los casos de Wallapop o Amazon que, creando un nuevo estándar, han revolucionado el mercado empresarial desarrollando una nueva cultura empresarial que pone al cliente en el centro de todo.

 

Gestión del cambio_

Anticiparse a los cambios es otra de las estrategias que marcan la nueva cultura empresarial. En una sociedad cada vez más volátil la resistencia al cambio debe ser ya erradicada de cualquier estrategia o posicionamiento empresarial. Sobre este aspecto, Laura Ros tiene clara su posición: “La capacidad de anticipación se nos exige en el mundo de la empresa. Como directivo debes ver tu negocio no como es hoy si no como lo será en el futuro”.

 

 

Contar con la sociedad_ 

La Cuarta Revolución Industrial, ligada a procesos tan determinantes como la transformación digital, ha dejado claro que el cliente se ha posicionado en el centro, un lugar privilegiado y determinante a la hora de tomar decisiones como directivos. Mejorar el estilo de vida, como en el caso de Volkswagen con los proyectos de conducción autónoma y conectividad, debe ser uno de los principales objetivos de cualquier empresa de servicios. Por ello, es necesario contar con todos los agentes implicados en el cambio para, de forma colectiva, apostar por la mejora del bienestar social. Laura Ros advierte que el futuro de la movilidad no irá acompañado solo del fabricante sino también de la sociedad civil, de las empresas y autoridades que dirigen, de forma global, cómo tiene que ser el futuro de la sociedad.

 

Ideas sostenibles_


Desarrollar modelos de negocios innovadores y sostenibles
es la clave del éxito de las empresas en la actualidad. En el caso de Volkswagen, presentado por Laura Ros, la eficiencia sostenible no solo debe afectar a la fabricación, sino a todos los aspectos que son inherentes a la empresa. La sostenibilidad es la gran disrupción y el principio activo para el éxito, no solo vinculado a la tecnología de vanguardia sino también a los valores, a la vocación al cliente y al nuevo comportamiento que las organizaciones tienen en este nuevo paradigma empresarial que impera en el siglo XXI.

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

Contacta con nosotros: 902 53 71 53

AED Madrid

Regus
López de Hoyos, 35, 1ª planta.
28002 Madrid
Tel. +34 91 745 99 39

AED Cataluña

World Trade Center
c/Muelle de Barcelona s/n
Edificio Este, planta 1ª
08039 Barcelona
Tel. +34 93 508 81 45

AED Comunidad Valenciana

The Westin Valencia
C/ Amadeo de Saboya, 16
46010 Valencia
Tel. +34 96 311 42 55

AED Canarias

Rambla de Pulido, 70, entresuelo
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tel. + 34 647 339 470

AED Galicia

Eduardo Blanco Amor, 20
36003 Pontevedra
Tel: +34 986 85 04 05

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This