Comunicacion Social Novartis

La comunicación social de los avances científicos, uno de los temas de debate en el ciclo ‘Els Juliols’ de la Universidad de Barcelona.

El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina patrocina este curso de verano que se celebrará del 2 al 6 de julio bajo el título «La divulgación científica: el estado de la cuestión»

El curso ofrece una visión global del periodismo científico y de las diferentes herramientas y formatos para trasmitir la ciencia a la sociedad.

Otro de los puntos que se destacan es la importancia de transmitir con rigor la información científica, en especial aquellas noticias de temática sanitaria. En este aspecto, se analiza cómo llegan hasta la sociedad las informaciones sobre fármacos y tratamientos médicos.

Ver nota de prensa