Comunicado del Grupo Novartis: Aplazada la visita del caso Glivec en la India

Barcelona 29 de enero de 2007- El Consejo de la Unión de India ha pedido al tribunal aplazar la vista a la espera de instrucciones por parte del gobierno después de una revisión del informe recientemente presentada por el Comité Mashelkar.

El Comité Mashelkar, asesor del gobierno expresó sus opiniones a favor de la innovación incremental y sostuvo que ciertos aspectos del Acta de patentes India, no cumplen con los acuerdos internacionales, específicamente con el acuerdo TRIPS (Acuerdos sobre los
Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados Con el Comercio) de la WTO (Organización Internacional del trabajo).

La patente de la forma cristalina beta de Imatinib mesylato, el ingrediente activo de Glivec, has sido aceptada y concedida en 36 países – incluyendo China – y lo mismo debería ser el caso en India.
Novartis se muestra esperanzado en que las barreras para la ley de patentes en su forma actual se corregirán y que se garantizará la patente para el mesylato e imatinib.

Clarificar la ley India de patentes es bueno para el gobierno, la industria y los pacientes porque la sociedad debe saber si invertir en India para desarrollar nuevos medicamentos es una opción viable a largo plazo o no.
Novartis se preocupa por los pacientes y su acceso a los medicamentos, como lo ha demostrado durante su larga trayectoria en responsabilidad social. Nuestro compromiso con los pacientes continúa tanto en la India como en todo el mundo.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.


Nota de prensa NOVARTIS

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This