Comunicado: Dinámico crecimiento de Novartis en el primer trimestre de 2007

Fuerte rendimiento en el primer trimestre de 2007:

-Las ventas netas del Grupo mejoran un 18 % (+15 % en moneda local) hasta alcanzar 9 800 millones de dólares, gracias a los excelentes resultados de todas las divisiones.

-El resultado de explotación sube un 11 % por la positiva evolución del negocio; este incremento está por debajo del de las ventas netas, debido sobre todo a las entradas extraordinarias derivadas de las desinversiones del primer trimestre de 2006.

-El beneficio neto aumenta un 11 % hasta los 2200 millones de dólares y el BPA sube un 11 % hasta los 0,92 USD por acción.

-El  resultado de explotación de las operaciones que continúan del Grupo sube un 18 % y el beneficio neto, un 17 %.

-Cuatro importantes autorizaciones oficiales en el primer trimestre: un avance significativo para lograr nuevos lanzamientos de productos en el período 2007-2008.

-Entre las autorizaciones del primer trimestre se incluyen Tekturna (hipertensión – EE. UU.), Lucentis (ceguera – UE), Exforge (hipertensión – UE) y Sebivo (hepatitis B –  China).

-Finalizado el posicionamiento estratégico hacia los productos para la salud, con farmacia en el núcleo duro.

-Previsión de nuevos récords en el resultado de explotación y el beneficio neto de modo continuado en 2007; reafirmación de las perspectivas de crecimiento de las ventas netas del Grupo por encima del 5 % en moneda local.

Descargar comunicado