Conferencia en la Fundación Rafael del Pino de Makoto Utsumi, presidente y consejero delegado de la Japan Credit Rating Agency Ltd.

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, ha organizado el Ciclo de Conferencias titulado Enseñanzas de la crisis. El Ciclo tiene lugar en la sede de la Fundación y se prolongará a lo largo del año 2010.

El Presidente y Consejero Delegado de la Japan Credit Rating Agency Ltd, Makoto Utsumi, será el encargado de pronunciar la novena conferencia del Ciclo, el próximo día 9 de junio, a las 19.00 horas en la Fundación Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo, 39). Su intervención tendrá por título La economía mundial bajo un nuevo paradigma financiero.

Desde el inicio de su actividad profesional, en el año 1957, Makoto Utsumi ha desarrollado una prolífica actividad académica y directiva, tanto en el ámbito privado, como en el de las administraciones públicas. Como Vice Ministro de Finanzas para Asuntos Internacionales, el Sr. Utsumi representó a Japón en numerosas negociaciones y encuentros, entre ellos, las reuniones del G 7, los acuerdos sobre la crisis de la deuda externa de los años ochenta o el Acuerdo Plaza, en el que las cinco naciones más industrializadas acordaron una acción conjunta para favorecer una apreciación ordenada de las principales monedas frente al dólar.

Makoto Utsumi fue, además, Presidente del Japan Center for International Finance (2001-2004) y Profesor de la Facultad de Negocios y Comercio de la Universidad Keio en Tokio (1992-2000). Ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional, entre ellos: el Premio al Político del Año (1989), concedido por Revista de Economía Internacional; la Legión de Honor de la República Francesa (1990); el Águila Azteca de los Estados Unidos Mexicanos (1992); la Orden del Libertador San Martín de la República Argentina (1992); la Orden de Leopoldo II de Bélgica (1997); y la Orden del Sagrado Tesoro de Japón (2008).

Invitación.pdf

Reserva de asistencia: en la dirección de correo electrónicoconfirmaciones@frdelpino.es  o en fax: 91 396 86 19

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This