Conferencia en la Fundación Rafael del Pino: «EL FUTURO DE EUROPA Y EL EURO»

La Fundación Rafael del Pino acogerá una jornada especial titulada El Futuro de Europa y del Euro, protagonizada por Jim Rogers, Luis de Guindos y Alberto Recarte y con la participación de Fernando del Pino, el próximo día 16 de junio de 2010, miércoles. El acto comenzará, puntualmente, a las 19:00 horas -una hora más tarde de lo previsto inicialmente- y estimamos que concluirá a las 21.30 horas.

Ante los recientes y extremos movimientos de los mercados y la precipitación de importantes acontecimientos en Europa, la Fundación Rafael del Pino ha organizado esta jornada especial en la que, en primer lugar, Luis de Guindos y Alberto Recarte debatirán, desde posiciones en ocasiones opuestas, sobre los efectos que la entrada en el euro ha tenido para España y sobre el presente y el futuro de la moneda única y de nuestro país en la encrucijada actual. Seguidamente, Jim Rogers será entrevistado en el escenario sobre el papel de los inversores internacionales en los movimientos recientes de los mercados de divisas, bonos soberanos y Bolsa y aportará su visión particular sobre el futuro de Europa y del euro dentro de la actual situación internacional. Por último se abrirá un turno de preguntas que se pretende sea amplio. Fernando del Pino moderará el debate inicial y entrevistará seguidamente a Jim Rogers, moderando el coloquio final con el público.

Jim Rogers, una leyenda en el mundo de la inversión, fue socio inicial de George Soros y co-fundador del Quantum Fund. Es, además, el creador del Rogers International Commodities Index (RICI) y autor de varios libros, entre los que destacan Investment Biker, Adventure Capitalist, Hot Commodities o A Bull on China. Tiene su base actual en Singapur.

Luis de Guindos, ex Secretario de Estado de Economía y ex Presidente de Lehman Brothers en España y Portugal, dirige en la actualidad el Centro PriceWaterhouseCoopers /Instituto de Empresa del Sector Financiero.

Alberto Recarte, Presidente de Libertad Digital, Consejero Delegado de Centunion y autor del Informe Recarte 2009, es un economista, empresario y comunicador de reconocido prestigio.

Fernando del Pino, inversor internacional y Patrono de la Fundación, como organizador del acto, jugará el doble papel de moderador del debate entre Luis de Guindos y Alberto Recarte, y de entrevistador y moderador del coloquio con Jim Rogers.

Invitación.pdf

Reserva de asistencia: en previsión de que la demanda de asistencia sea alta, se ruega confirmar la asistencia en la dirección de correo:confirmaciones@frdelpino.es